El centro estrena pista de hielo
La alcaldesa Rita Barberá se ha mostrado a favor de que el próximo año se instale otra vez La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia han promovido la atracción
Valencia ha abierto hoy al público la pista de hielo situada en la plaza del Ayuntamiento para convertirse, de once de la mañana a once de la noche, en una atracción navideña cuyo montaje ha sido posible por la iniciativa privada que espera la "presencia masiva de valencianos". Así lo ha asegurado hoy la alcaldesa Rita Barberá, quien acompañada por miembros de su equipo de gobierno ha visitado la pista de hielo que ha sido posible instalar "después de tantos años de espera y de tantos inconvenientes".
Preguntada por si esta instalación tiene vocación de continuidad, Rita Barberá ha contestado: "Por mí, sí", y ha agradecido especialmente a los comerciantes del Centro Histórico su esfuerzo por llevarla a cabo. La alcaldesa ha destacado que aunque ha habido "inconvenientes tremendos" para traer a la plaza la electricidad necesaria para la pista, "finalmente se ha conseguido colaborando todos, incluida Iberdrola" y esta tarde "ya podrá ser disfrutada durante doce horas diarias".
"Es una novedad muy vista en las películas y querida mucho tiempo y tenemos que aprovecharla y que se lo pasen bomba patinando los nanos y los mayores, todos", ha afirmado.
Para la alcaldesa, el tamaño actual de la pista es el "conveniente" y ha destacado que lo más difícil, que era traer el suministro eléctrico, se ha superado "y además, está ya para siempre". Preguntada por la posibilidad de instalar también en la plaza un mercadillo, la alcaldesa ha asegurado que en estas cosas "cuanta más dignidad, mejor".
"Si empezamos a poner cosas y a acumular, yo ahí pongo mis pegas", ha afirmado. "De momento vamos a poner la pista de hielo, y si hace falta decorar o alumbrar más, lo veremos, pero vamos a ver la primera experiencia del primer año".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.