_
_
_
_
_

Vicky Peña da vida a María Moliner

'El diccionario', de Manuel Calzada, ha sido dirigido por José Carlos Plaza

Manuel Calzada (a la izquierda) y Lander Iglesias sostienen en el Arriaga el cartel de 'El diccionario'.
Manuel Calzada (a la izquierda) y Lander Iglesias sostienen en el Arriaga el cartel de 'El diccionario'.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La actriz Vicky Peña interpreta el papel de María Moliner, la autora de Diccionario del uso del español, en una obra teatral que documental la pasión intelectual de una mujer tímida y austera que acabó publicando una obra monumental. Se trata de El diccionario, un montaje dirigido por José Carlos Plaza sobre un texto de Manuel Calzada, que se representará en el Teatro Arriaga, en Bilbao, los días 20 y 21 de diciembre.

Los actores Lander Iglesias y Helio Pedregal completan el reparto de la obra sobre la vida y el legado de Moliner "una de las personalidades más desconocidas que ha dado el siglo XX en España", en palabras de Calzada. "Al estudiar su biografía encontré a una intelectual valiente y honesta", añade. "Un día empezó a escribir un diccionario y terminó haciendo la obra que conocemos, un monumento tan impresionante y rompedor que se atrevía a corregir a la mismísima Real Academia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_