La lluvia alarga una hora y media la hora punta en las entradas de Madrid

Lo peor ha estado en la zona sur de la M-40, que acumulaba 10 kilómetros de atasco

A las nueve y media, todas las entradas a Madrid se encontraban esta mañana en plena hora punta, cuando lo normal es que presenten tráfico despejado desde las nueve. La causa, como siempre, una combinación de lluvia, que arrecia desde primera hora, con pequeños accidentes.

Lo peor a esa hora estaba en la zona sur de la M-40, que acumula 10 kilómetros de retención entre Hortaleza y Vallecas en ambos sentidos por un siniestro, aunque también hay tráfico complicado en la entrada por la carretera de Barcelona, A Coruña, Extremadura, Andalucía... La DGT calculaba que iba "para rato" y que la hora punta se prolongaría por lo menos hasta las diez, una hora más que un día normal.

Finalmente, ha durado una hora y media más. De hecho, a las once de la mañana todavía quedaban atascos en las carreteras, en concreto en la carretera de A Coruña a la altura de Majadahonda, donde los conductores se enfrentan a un par de kilómetros de embotellamiento. En esta vía hay, además, mucha niebla. También persiste la congestión en la M-40 en villaverde hacia la carretera de Andalucía por un alcance entre dos vehículos en el kilómetro 23. Los coches están en el carril izquierdo, lo que entorpece la circulación.

En el tráfico en la ciudad ha presentado los mismos atascos. Un portavoz municipal ha señalado a las diez de la mañana la M-30 estaba "colapsada" y que "lo peor" se encontraba entre el nudo sur y Manoteras. Por el oeste, en cambio, la situación había "mejorado". Todas las entradas a la ciudad por esta vía de circunvalación estaban "colapsadas, no se libra ninguna". De las salidas, destacaba hacia el norte por el paseo de la Castellana, según el mismo portavoz.

Del interior, tráfico congestionado en el eje Doctor Esquerdo-Manuel Becerra, Francisco Silvela, La Castellana entre las plazas de Cuzco y Lima y, sobre todo, Raimundo Fernández Villaverde en dirección Castellana. El sur, sin embargo, está despejado. El Ayuntamiento recomienda el uso del  transporte público, sobre todo el metro, porque la superficie está muy complicada.

La red de metro ha registrado esta mañana problemas en la línea 5, en concreto entre las estaciones de Eugenia de Montijo y Aluche sentido vía 1. Según una portavoz, se ha tratado de una avería de señales, lo que ralentiza el tráfico porque el conductor tiene que pedir autorización al puesto de mando por teléfono. El problema, que ha causado "ligeros retrasos" y que fue detectado a las ocho de la mañana, ha quedado solventado a las 10.50.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50