_
_
_
_

Anova denuncia al Ayuntamiento de Vigo por supuesta prevaricación urbanística

El partido asegura que "se amañó un concurso público" en el desarrollo del polígono comercial de Liñeiriños, en Porto Cabral

Anova Vigo ha presentado una denuncia contra el Ayuntamiento de Vigo por un supuesto delito de prevaricación urbanística en el desarrollo del polígono comercial y residencial-empresarial de Liñeiriños, en Porto Cabral. Además, ha solicitado la apertura de una investigación.

Más información
Una insólita permuta de terrenos salpica un proyecto comercial
Los comuneros de Cabral frustran el macroproyecto comercial

Así, la organización política ha apuntado que "además de las irregularidades y oscurantismo que rodea el supuesto proyecto de Puerto Cabral", no se entiende "el objeto de las reuniones que mantienen el alcalde, Abel Caballero, y la concejala de urbanismo, Carmela Silva, con la empresa Eurofund".

"Todo indica que, además de estar amañando un concurso público, con el que se estaría incurriendo en un delito de prevaricación", los hechos "también irían asociados explícitamente al delito de tráfico de influencias", ha asegurado el coordinador local de Anova en Vigo, Francisco Riveiro. Por ello, ha señalado, y "vista la falta de transparencia y las situaciones irregulares", han presentado la denuncia y han solicitado también la apertura de una investigación, puesto que, ha aseverado, "todo indica que hay una pretensión por perpetrar a toda costa un pelotazo urbanístico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_