Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer degüella a otra en plena calle de Rincón de la Victoria

La presunta homicida huye del lugar del suceso, el paseo marítimo de La Cala del Moral

Traslado del cadáver de la mujer asesinada en el Rincón de la Victoria. Ampliar foto
Traslado del cadáver de la mujer asesinada en el Rincón de la Victoria.

Una mujer murió este miércoles presuntamente degollada por otra en el paseo marítimo de La Cala del Moral, un núcleo de población del municipio malagueño de Rincón de la Victoria (41.216 habitantes). El servicio de emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas sobre las doce y media del mediodía alertando de que había “una mujer sangrando” en esta zona, donde a esa hora había gente paseando y haciendo deporte, principalmente. El crimen se produjo en un banco, cerca de un chiringuito y la autora salió huyendo tras la mortal agresión.

Según fuentes del Ayuntamiento, las dos mujeres habrían estado discutiendo momentos antes de que una de ellas utilizara un objeto punzante para herir mortalmente a la otra en el cuello. Así lo relató uno de los testigos, una chica que corría por el paseo marítimo y alertó horrorizada sobre lo que había pasado a otros viandantes. También señaló a la supuesta homicida, una mujer con el pelo corto rubio y vestida con tonos verdes a la que vio cómo se marchaba en ese momento por un callejón anexo.

Un vecino de La Cala del Moral que acudió de inmediato al lugar del suceso manifestó que si no llega a ser por esta mujer que presenció el crimen, él no se hubiese enterado. “Lo que ha ocurrido ha sido muy silencioso, a espaldas de un chiringuito”, afirmó este testigo a la agencia Efe.

Este hombre y la testigo se acercaron al lugar de los hechos junto con la conserje de La Sala de las Musas, un local de exposiciones del municipio. Los tres pudieron comprobar que la víctima estaba tendida en el suelo.

Una vez advertidos los servicios de emergencias, el juez procedió al levantamiento del cadáver sobre las cuatro de la tarde. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, para la que fue acordonada la zona y se estableció un dispositivo de búsqueda de la supuesta autora. La Policía Científica de la Guardia Civil estuvo trabajando toda la tarde buscando pruebas en las papeleras y lugares cercanos.

Hasta este punto del paseo marítimo Blas Infante se desplazaron también efectivos de la Policía Local y del servicio de emergencias sanitarias del 061, que no pudieron hacer nada por la vida de la mujer. Según las fuentes del caso, la muerte fue inmediata.