_
_
_
_
_
balance del ejecutivo vasco

El PP ve “paralizado” al ‘lehendakari’

Sémper identifica al PNV con un partido "un poco viejuno, carca"

San Sebastián -

El presidente del PP de Gipuzkoa y portavoz parlamentario, Borja Sémper, ha señalado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, está "paralizado" por la crisis y ha acusado a la formación jeltzale de ser un partido "carca y viejuno".

En declaraciones a Europa Press, el dirigente 'popular' ha señalado, además, que el presidente vasco no ha entendido la necesidad de ser osados en el ejercicio de la política durante su primer año de legislatura. Asimismo, ha subrayado que "maldita la gracia" si la formación nacionalista quiere llegar "a donde han llevado los políticos catalanes a Cataluña".

Tras reconocer que se vive una época "muy complicada" en lo social y económico y por ello, no "es la más cómoda para gobernar", Sémper ha considerado que Urkullu pertenece a un partido "un poco viejuno, carca", que no ha entendido la necesidad de ser osados en el ejercicio de la política.

En este contexto, ha acusado al lehendakari de estar "paralizado" por la crisis. "El PNV es un partido acostumbrado a gobernar en época de bonanza y cuando no es época de bonanza las pasa canutas", ha indicado.

Por todo ello, ha considerado que el primer año de legislatura se ha cerrado "sin un balance de gestión" y con el anuncio de abrir "disputas políticas que no nos llevarán a ningún sitio", en relación al nuevo estatus político para Euskadi. "Esperemos que el sentido común haga que el segundo año no vaya en esta línea", ha incidido.

"Si el punto de salida que quiere adoptar el PNV es para llegar a donde han llevado los políticos catalanes a Cataluña, maldita la gracia", ha indicado Sémper, para añadir que lamenta "si el espejo del PNV es el recorrido y el punto de llegada de Cataluña".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_