Michel Platini se despide de Bilbao visitando el nuevo San Mamés
Urrutia y Villar acompañan al presidente de la UEFA

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, se ha despedido hoy de Bilbao visitando el nuevo estadio de San Mamés, un acto en el que ha estado acompañado por el presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Ángel María Villar, y el del Athletic, Josu Urrutia.
Platini ha estado en Bilbao para asistir al Comité Ejecutivo de la UEFA, celebrado ayer en la capital vizcaína con motivo de los 25 años de Villar como presidente de la FEF. El mandatario de la UEFA ha recorrido las instalaciones del nuevo estadio después de que a su llegada a Bilbao el pasado miércoles afirmara que es un campo al que le tiene "cariño". "Vi el antiguo y me gustaría ver el nuevo, está muy bien. Hace 31 años estuve aquí", dijo al recordar el Mundial de España 82 en el que jugó con Francia.
Platini, al que han acompañado Villar y Urrutia, han estado primero en el palco y luego han bajado al césped, donde han posado para los medios gráficos.
Bilbao es una de las cuatro ciudades españolas, junto a Madrid, Barcelona y Valencia, que han presentado su candidatura para ser una de las sedes de la Eurocopa de 2020.
El nuevo San Mamés, que se estrenó el pasado mes de septiembre, tendrá una capacidad para 54.000 espectadores cuando esté completamente construido, ya que aún le falta un fondo, que está previsto que quede completado el próximo verano.
El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, adelantó ayer al final de la reunión del Comité Ejecutivo que si Bilbao es elegida entre las organizadoras de la Eurocopa 2020, la selección española jugará "al menos" dos partidos en la capital vizcaína.
Infantino comentó que las cuatro ciudades españolas que han presentado su candidatura "cumplen con los criterios" solicitados y "sobre todo las que cuentan con nuevos estadios", como es el caso de Barcelona con el de Cornellá-El Prat y el de Bilbao con el nuevo San Mamés. También recordó que será la Federación Española de Fútbol la que decida que ciudad postula como candidata a la Eurocopa 2020 entre las cuatro que se han presentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sumar ultima con el PSOE la reunión para abordar la crisis y advierte del riesgo de parálisis: “Seguir así es alimentar a Vox”
Los Oscar pasarán a YouTube en todo el mundo en 2029 marcando un cambio histórico en la televisión
Detenido en México Jacobo Reyes, líder de la red de contrabando del dueño de Miss Universo
Primeras declaraciones de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































