_
_
_
_
_

La UPF insta a vacunarse de la triple vírica tras registrar 6 casos de paperas

La Agencia de Salud Pública está trabajando para detectar más casos

La Agencia de Salud Pública de Barcelona ha ampliado la recomendación de vacunarse con la triple vírica a tres clases de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) después de que cinco estudiantes del campus de la Ciutadella hayan contraído las paperas. Estos casos se suman a la estudiante de Economía que ya padeció la enfermedad en noviembre.

La agencia ha confirmado cinco casos de paperas en tres estudiantes de cuarto curso de Ciencias Políticas, uno de primero de Filosofía, Economía y Política, y otro de Relaciones Laborales. Los avisos de vacunación van dirigidos a los alumnos de estos cursos que se vacunaron durante los años 1994, 1995 y 1996, ya que las dosis suministradas esos años tienen niveles de inmunización bajos.

Un portavoz de la agencia señaló que se está trabajando para detectar más casos. Las paperas, médicamente denominadas parotiditis, es una enfermedad vírica infecciosa que afecta a las glándulas parótidas, situadas entre la mandíbula y los oídos. Se contagia por la saliva y, tras una incubación de 12 a 14 días, causa un cuadro de fiebre y dolor. La enfermedad afecta sobre todo a niños, que suelen recuperarse al cabo de tres a siete días. En los adultos es más grave y rara y, en un porcentaje pequeño de casos, puede infectar el sistema nervioso central, el páncreas y los testículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_