Una joven pierde parte de sus pies tras ser arrollada por un tren en Villaverde
La chica se ha mareado y ha caído en el hueco entre el andén y el convoy Tiene pronóstico grave pero no se teme por su vida


Una joven de 19 años de nacionalidad rumana ha sufrido a primera hora de esta tarde la semiamputación de los dos pies y ser arrollada por un tren de cercanías en la estación de Villaverde Bajo, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. La propia víctima ha dicho en su idioma que se había mareado y que se había caído entre el convoy y el andén cuando el tren estaba parado.
Los hechos han ocurrido alrededor de la una y media de la tarde, cuando la joven estaba junto a otro familiar suyo. La caída se ha producido cuando el tren iniciaba la marcha, pero se ha detenido al momento del atropello. En principio parece que solo le ha pasado por encima una rueda. El conductor se ha dado cuenta de lo que estaba ocurriendo y ha parado el vehículo. Pese a ello, la joven ha sufrido la semiamputación traumática de ambos pies, según Emergencias Madrid.
La mujer, con signos muy evidentes de dolor, ha explicado a otro pasajero que hablaba rumano que se ha encontrado mal y que se ha caído a la vía de pie. Ha estado consciente y orientada hasta que han llegado facultativos del SAMUR-Protección Civil.
Los propios pasajeros la han sacado del hueco y la han colocado en el andén hasta la llegada del SAMUR. La víctima sufría una fuerte hemorragia. La semiamputación se ha producido por la parte media de los pies. En el derecho, ha estado muy cerca de los dedos. Tras ser estabilizada, la han ingresado con pronóstico grave. En principio no se teme por su vida, aunque sí por la pérdida de la zona semiamputada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































