El Festival de Cans busca patrocinadores privados para su edición de 2014
Piden a la Consellería de Cultura que defina las líneas de ayudas para saber con qué apoyo contará de la administración pública
La organización del Festival de cine de Cans (Pontevedra) busca patrocinadores privados para su edición de 2014 ante la "incertidumbre" sobre las ayudas de la Xunta para este tipo de certámenes, informó en un comunicado.
Los organizadores de la llamada fiesta del 'agroglamur' ofrecen posibilidades de visibilidad a las marcas colaboradoras tanto en el festival como a través de internet, y recuerdan que en la edición de 2013 se dieron cita más 12.000 personas y fue seguida por las redes sociales por más de 15.000. Proponen acciones publicitarias adaptadas a cada marca: desde grandes empresas que quieran patrocinar los 'chimpibuses', los galpones o las alfombras amarillas, hasta pequeños negocios que deseen hacer intercambios en especies, anunciarse en las pantallas de las salas antes de las proyecciones o en la revista del festival.
Recuerdan que el Festival de Cans ya abrió la vía del patrocinio privado el año pasado, después de que el Ministerio de Cultura le retirara su apoyo, y que el objetivo es reducir el peso de las ayudas públicas, en estos momentos inferior al 40 % del presupuesto. Pese a todo, confían en que la Concellería de Cultura, a través de Agadic, defina las líneas de ayudas para los festivales de cine "para poder concretar lo antes posible" en qué medida Cans contará con apoyo de la administración pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.