Fallece Melchor Roel, alcalde socialista de Viveiro
El propio regidor había informado en el transcurso de un pleno que se celebró en agosto que padecía una grave enfermedad
El alcalde de Viveiro, el socialista Melchor Roel, falleció esta mañana en el hospital comarcal de Burela a causa de la grave enfermedad que padecía desde hace meses, según han confirmado fuentes de la Diputación de Lugo.
El propio Roel, de 59 años de edad, había informado a la Corporación municipal, en el transcurso de un pleno ordinario que se celebró en agosto del presente año, que padecía una grave enfermedad, por el que iba a ser sometido a tratamiento. Además de alcalde de Viveiro, fue diputado provincial entre los años 2007 y 2011, en la primera etapa del bipartito que formaron socialistas y nacionalistas, y se hizo cargo en ese período de las competencias de personal.
Roel estuvo muy vinculado también al movimiento sindical, fue miembro de la dirección de Comisiones Obreras en A Mariña hasta que accedió a la Alcaldía en 2003. Melchor Roel militó en el partido comunista uruguayo, fue detenido por cuestiones políticas e ingresó en la cárcel de Punta Carreta (Montevideo). Después fue expulsado de su país por la dictadura militar. En 2003, encabezando la candidatura del PSOE, fue elegido alcalde tras pactar con el BNG y Esquerda Unida, para ser reelegido en posteriores convocatorias electorales.
El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha trasladado la "tristeza" por el fallecimiento del alcalde de Viveiro de quien destacó que ha dejado como legado su "lucha por la democracia y la igualdad". "Una persona que mereció la pena su paso por la vida y su espíritu permanecerá entre nosotros", ha asegurado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.