_
_
_
_
_

El alcalde Trias se desentiende ahora de la petición de ayuda de AVE pel Litoral

“El Gobierno municipal no piensa hacer nada en este tema”. Así de contundente se mostró Joan Puigdollers, concejal de CiU

“El Gobierno municipal no piensa hacer nada en este tema”. Así de contundente se mostró ayer Joan Puigdollers, concejal de CiU, respondiendo a una pregunta del PSC durante la comisión de Hábitat Urbano y Medio Ambiente. La plataforma AVE pel Litoral necesita reunir 34.000 euros para pagar los servicios del perito contratado durante el juicio contra el ministerio de Fomento para reclamar que la alta velocidad no pasara por un túnel bajo el Eixample.

La plataforma ha pedido ayuda al alcalde Xavier Trias, de quien recibieron “mucho apoyo” cuando este lideraba la oposición municipal, según explicó el presidente de la entidad, Pere Vallejo.

Puigdollers argumentó que “cada persona es responsable de los actos que asume” y añadió: “No nos sentimos vinculados a estos señores”. La concejala socialista Assumpta Escarp recordó un artículo escrito en 2010 por Antoni Vives, ahora responsable de Hábitat Urba, en el que consideraba el túnel como “un ataque de los españoles” y acusaba al Gobierno municipal de “colaboracionistas locales”. Escarp también les acusó de “apoyar y alimentar las inquietudes de los vecinos” y de “jugar con un elemento tan peligroso como el miedo”.

La concejala socialista citó una frase de Vallejo que deja claro el apoyo de CiU a esta entidad: “Hemos pedido ayuda a Trias no porque sea el alcalde, sinó porque entonces era el jefe visible de la fuerza política que con entusiasmo nos animó a emprender el camino de los juzgados”. Escarp les acusó de utilizar a la plataforma para “desgastar” el Gobierno municipal del exalcalde Jordi Hereu.

En 2010 muchos vecinos temían que la tuneladora pasara por debajo de sus viviendas, especialmente después de la experiencia del Carmel en 2005, donde las obras del metro provocaron un gran socavón. Cinco años más tarde, CiU alimentó las protestas de los vecinos que reclamban que el túnel pasara por el litoral o por Sant Cugat y no por la calle Mallorca. También el Patronato de la Sagrada Familia reclamó otro trazado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_