Un belén de 150 metros cuadrados

La Casa de Correos inaugura un Nacimiento con paisajes de castilla y del norte de España

Inauguración del belén en la Comunidad de Madrid.
Inauguración del belén en la Comunidad de Madrid.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El tradicional belén que instala la Casa de Correos constituye este año un montaje de 150 metros cuadrados, con un peso de tres toneladas, y ha sido creado por la Asociación de Belenistas de Madrid. La muestra, que este año lleva por nombre 'El Nacimiento. Navidad en España', estará abierta a las visitas hasta el 6 de enero con un horario de 10 de la mañana a 21 horas.

El Belén de la Puerta del Sol está formado por 500 figuras artesanales realizadas en barro y pasta de madera. Las escenas recrean las tierras de España en ambiente paisaje y arquitectura, en contrapunto con las líneas hebreas y exposiciones anteriores. En su elaboración se ha usado un entramado de madera, corcho bornizo y musgo, y productos naturales, como agua, arena de río y más de 30 especies vegetales.

Las construcciones han sido elaboradas para la ocasión mientras que el resto de los elementos forman parte del patrimonio de la Asociación de Belenistas de Madrid, que nació en los años 40 de la afición de un grupo de amigos por montar belenes en las calles y locales comerciales de Madrid y que en la actualidad cuenta con 797 socios de todas las edades.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción