Empate desde las esquinas
El Espanyol, sin toque, fútbol ni argumentos, tira de la estrategia en los saques de esquina para firmar las tablas con el Jaén
No le sienta bien al Espanyol el papel de protagonista, incómodo con el cuero entre los pies, sin ingenio ni talento para desmembrar zagas abigarradas. Le falta pie y toque, también intención. Ni siquiera el menor calado del rival, un Jaén que flirtea con las arenas movedizas de Segunda B, impulsó el fútbol del equipo de Aguirre, que recuerda más a un flanker de rugby que a un fino compositor. Y en la Nueva Victoria, castigado por una imprecisión de Sidnei y una doble calamidad de Germán, portero que estrenaba los guantes blanquiazules, mordió con ataques fortuitos, definió a balón parado y, con la intensidad como único argumento, empató sobre la bocina. Consecuencia directa de su tacañería.
JAÉN, 2 – ESPANYOL, 2
Jaén: René; Cruz, H. Álvarez, Servando (Torres, m. 46), Á. Cruz; Jozabed, Juanma, Machado; Curto (Santi Villa, m. 79), Jona (Edgar, m. 63) y Jerez. No utilizados: Toni García; Gaitán y Gascón.
Espanyol: Germán; Mattioni (Raúl Rodríguez, m. 75), Sidnei, Colotto, Capdevila; Víctor Sánchez, David López; Stuani, Pizzi (Torje, m. 65), Lanzarote (Abraham, m. 77); y Thievy. No utilizados: Casilla; Víctor Álvarez, Tejera y Alex Fernández.
Goles: 0-1. M. 45. David López. 1-1. M. 66. Sidnei, en propia puerta. 2-1. M. 70. Jozabed. 2-2. M. 88. Torje.
Árbitro: Martínez Munuera. Mostró la cartulina amarilla a Stuani y Jerez.
La Nueva Victoria. 5.000 espectadores.
Aseado en defensa, al Jaén le bastaba con las segundas jugadas para crear peligro, con disparos de francotirador de Jozabed. Como ese que rebotó en la pierna de Sidnei y que se estampó en el larguero. Replicó el Espanyol con bocados, escaso de pase y remate, versión repetida en el equipo de Aguirre. Jauja, en cualquier caso, para Stuani, feliz con la brega y el choque, hasta el punto de que se inventó un zigzag que solo René acertó a escupir. No ocurrió lo mismo en ese córner que resolvió en segunda instancia David López, siempre puntual al primer palo.
Pero la diana rebajó las pretensiones del Espanyol y aceleró las pulsaciones del Jaén. Y fue Germán el que propició el guirigay. Primero salió a destiempo a por un balón aéreo que dio en la chepa de Sidnei y acabó en la red, y después se coló en un centro de Curto que se estampó en el palo y prolongó Jozabed a gol. Descolocado el Espanyol, solo otro córner evitó el batacazo. Torje puso la cabeza, el empate y el punto y seguido a la eliminatoria.
Otros resultados: Las Palmas, 1; Almería, 3. Alcorcón, 0; Granada, 2. Nàstic, 0; Valencia, 0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.