Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un juzgado investigará la supuesta sustracción de material de RTVV

La causa se abre a raíz de la denuncia de un particular

El Juzgado de Instrucción número 1 de Paterna (Valencia), en funciones de guardia, ha abierto una causa por la supuesta sustracción de material de la sede de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en la localidad valenciana de Burjassot.

Según ha informado hoy a EFE el Tribunal Superior de Justicia valenciano, la causa se abrió el pasado lunes tras la denuncia interpuesta ante este juzgado por un particular, en la que afirmaba que se ha sustraído material de la sede de la televisión autonómica, sin que las fuentes hayan podido precisar de qué material se trata.

El TSJ ha apuntado que, en el marco de esta causa, el juzgado no ha acordado "de momento" diligencia alguna por los hechos denunciados.

El PSPV, por otro lado, se hizo eco a principios de semana de "insistentes rumores" de presunta destrucción de material relacionado con la investigación de la trama Gürtel. El pasado lunes, los socialistas pidieron al Tribunal Superior de Justicia que adoptara medidas para "garantizar" que en Radio Televisión Valenciana (RTVV) no se destruyen pruebas que pueden ser "fundamentales" para la investigación de los contratos logrados por la trama Gürtel para la visita del Papa a Valencia en 2006.