La mirada “tuerta”
Pello Urizar critica que el PNV no recuerde su rechazo a la consulta soberanista
El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Pello Urizar, ha criticado este jueves que el PNV mira al pasado “de manera tuerta” fijándose “solo en los defectos de unos y no en los propios”, y ha recordado que fue “decisión del propio EBB, posicionarse en contra de la consulta soberanista”.
Así lo ha dicho coincidiendo con la presentación, en Bilbao, de una denuncia contra la Guardia Civil por “irrupción ilegal y forzosa” el pasado 30 de septiembre en la sede del partido en la capital vizcaína tras la operación contra Herrira y por la retención de tres trabajadores que se encontraban en la oficina del partido.
Urizar ha respondido también de una manera directa a Urkullu, crítico con la postura de EH Bildu sobre el nuevo estatus, al decir que “da la sensación de que el lehendakari y el PNV, por el vértigo que pueden suponer los acuerdos que se plantean a futuro, tienden a mirar, una y otra vez, al pasado”. No obstante, dejó abierta la puerta al entendimiento: “De la misma manera que el PNV, en el pasado, estaba de acuerdo en que el derecho a decidir tenía que ser una base sobre la que se tenía que sustentar el nuevo estatus”, ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.