_
_
_
_

Lissavetzky pide a Botella que medie para rebajar el IVA cultural

El Grupo Municipal Socialista reclama un plan de bibliotecas para Madrid

Lissavetzky, en la biblioteca Ángel González, en Latina.
Lissavetzky, en la biblioteca Ángel González, en Latina.

El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha pedido hoy a Ana Botella que “pelee” por Madrid y reclame al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una rebaja en el tipo de IVA que se aplica a la Cultura. “Le pido a la alcaldesa que ponga la Cultura entre las prioridades de la gestión municipal”, ha reclamado durante la visita realizada a la biblioteca municipal Ángel González en Latina, un distrito con más de 250.000 habitantes y que solo dispone de dos bibliotecas, una de ellas cerrada.

"La crisis económica la está pagando sobre todo la Cultura. Y buena prueba de ello es la precariedad en la que vive la red de bibliotecas municipales", según  el portavoz socialista esta mañana. Lissavetzky ha denunciado la falta de equilibrio en el reparto de los equipamientos -Latina, pese a su extensión, solo cuenta con dos centros, construidos a pocos metros de distancia, y uno de ellos está cerrado-. Además de la falta de personal para atenderlos y de la carencia de dinero para reponer fondos bibliotecarios. Incluso la biblioteca Casa de Fieras en el parque de El Retiro, “considerada la joya de la corona”, padece los recortes y la falta de recursos.

El portavoz municipal, ha propuesto recuperar la red de bibliotecas de Bankía (antigua Caja Madrid) e incorporarla a las municipales con el fin de acercar el acceso a todos los ciudadanos. Y ha exigido al gobierno de la ciudad que haga un Plan de Bibliotecas para Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_