Condenado por conducir tras haber consumido estupefacientes
La sentencia señala que cuando el detenido fue identificado por los agentes, aún tenía "restos de polvo blanco en los orificios nasales"
Un juzgado de San Sebastián ha condenado por conducir bajo la influencia de estupefacientes a un hombre que, entre otras infracciones de tráfico, adelantó a dos coches patrulla de la Ertzaintza en un lugar prohibido y que, al ser identificado por los agentes, aún tenía "restos de polvo blanco en los orificios nasales", según la sentencia del caso.
Los hechos ocurrieron sobre las 7.50 del 6 de julio de 2012, cuando el procesado conducía un turismo por la autopista AP-8 tras haber consumido anfetaminas "en cantidad suficiente para mermar sus capacidades psicofísicas".
La resolución judicial precisa que el hombre conducía en zigzag y efectuaba distintos cambios de carril, tras lo que adelantó a dos patrullas de la Ertzaintza a pesar de que esa maniobra se encontraba prohibida por la señalización vertical.
Posteriormente, el procesado frenó "bruscamente" al comprobar la existencia de un radar, lo que obligó a los vehículos policiales que le seguían a frenar repentinamente para evitar chocar con el coche del imputado.
El fallo explica que el encausado presentaba "síntomas de encontrarse bajo la influencia de sustancias estupefacientes" como "estado de nerviosismo y excitación, pupilas dilatadas, movimientos tambaleantes, pobre capacidad de comprensión y dificultad en el habla" además de presentar "restos de polvo blanco en los orificios nasales". La sentencia considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial por el que impone al hombre una pena de un año y cuatro meses y le priva del derecho a conducir durante dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































