_
_
_
_
_

El Palau de les Arts recibe tres premios por ‘La Bohème’ y ‘Otello’

El Teatro Campoamor destacan a Riccardo Chailly, Gregory Kunde y Carmen Romeu

El Palau de les Arts Reina Sofía ha sido reconocido con tres galardones en la octava edición de los Premios Líricos Teatro Campoamor, que se han fallado este pasado fin de semana en Oviedo.

En un comunicado remitido a los medios, la Generalitat ha indicado que con estos premios el centro de artes valenciano se convierte "en la compañía lírica más galardonada este año", gracias a sus producciones de La Bohème, de Puccini, y de Otello, de Verdi.

Entre los premiados están Riccardo Chailly, como mejor director musical por La Bohème y la valenciana Carmen Romeu, coronada como mejor cantante revelación por su interpretación de Musetta en esta producción de la ópera de Puccini.

También Gregory Kunde se alzó con la distinción al mejor cantante por su papel en Otello, de Verdi, en el Festival del Mediterrani, con Zubin Mehta.

El Palau de les Arts Reina Sofía concurrió a los Premios Líricos Campoamor en 2007 tras su primera temporada, con Fidelio, de Beethoven, en octubre de 2006.

La nueva producción de la única ópera del compositor alemán permitió al centro de artes alzarse con la distinción a la mejor dirección musical, a cargo de Zubin Mehta, así como al mejor intérprete masculino, que recayó en Matti Salminen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En 2008 los dos primeros títulos que conformaron la coproducción valenciana con el Maggio Musicale Fiorentino de Der Ring des Nibelungen, de Wagner, (Das Rheingold y Die Walküre) le valieron al enclave operístico el tercer galardón, a la mejor producción, en este caso.

Un año después, Carlus Padrissa de La Fura dels Baus alzaba en Oviedo el premio a la mejor dirección de escena por el Anillo valenciano.

En la edición de 2010, Marcelo Alvarez recibió el premio al mejor intérprete masculino por sus trabajos en España. Entre ellos, el jurado destacó su actuación en Luisa Miller, de Verdi, en el Palau de les Arts con Lorin Maazel.

El centro de artes alcanza "su mejor registro" en estos premios, que agrupan a los teatros y temporadas españolas y cuyo objeto es "reconocer la creciente y sólida actividad, tanto de ópera como de zarzuela de nuestro país", según las mismas fuentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_