Esquerra Republicana cree que Cataluña vive una “urgencia social”
Marta Rovira pide la independencia para "construir la república con más bienestar de Europa"
La situación de Cataluña es de “urgencia social”, frente a la que Esquerra Republicana solo ve una solución posible: la independencia. Este es el diagnóstico que hizo ayer la secretaria general republicana, Marta Rovira, en un almuerzo informativo organizado por la Fundación Pere Tarrés en colaboración con EL PAÍS. Rovira defendió que el objetivo del partido no es la independencia como fin, sino como medio para “construir una de las repúblicas más avanzadas a nivel de bienestar de Europa”
En un auditorio colmado de representantes del tercer sector, Rovira defendió el papel de las entidades sin ánimo de lucro para cubrir necesidades que el Estado no realiza con eficiencia. “Si tenemos un tercer sector fuerte y desarrollado, seremos capaces de dar mejor servicio y más eficiente”, argumentó Rovira, que planteó “un Estado versátil” en que la iniciativa privada entre cuando sea capaz de ofrecer servicios más eficientes y de calidad que los públicos. Eso sí, sin ánimo de lucro: “Lastra la calidad para obtener beneficio”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































