_
_
_
_
_

Con nombres y apellidos

Ignacio Blanco, de Esquerra Unida, culpa del cierre a Fabra y una larga lista de diputados

El diputado de EUPV Ignacio Blanco coloca en la tribuna la camiseta contra el cierre de RTVV.
El diputado de EUPV Ignacio Blanco coloca en la tribuna la camiseta contra el cierre de RTVV.TANIA CASTRO

Ignacio Blanco, de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), señaló a los responsables del cierre de RTVV con nombres y apellidos. “Alberto Fabra, José Ciscar, Serafín Castellano, Rafael Maluenda, Marisol Linares, Francisco Camps, Pedro García, José López Jaraba,...” Un rosario de nombres que Blanco desgranó con calma.

“¿Dónde están las dimisiones? No hemos escuchado ni una sola razón para cerrar RTVV, ni una cifra, ni un argumento”, prosiguió Blanco, “Vienen con un ordeno y mando por una decisión precipitada de Alberto Fabra”. “Estamos ante un régimen que se agota y lo primero que hace es cortar las emisiones”, sentenció el portavoz de EU, que vaticinó: “RTVV volverá a emitir y ustedes no volverán a gobernar”.

Blanco evidenció en sus intervenciones la actitud del expresidente Francisco Camps, que abandonó el hemiciclo durante el debate cada vez que intervenía la oposición. El portavoz de EUPV recordó que en 1984 la ley de creación de RTVV nació con el consenso de todos los grupos políticos. Y luego contrastó el alumbramiento con la defunción del ente, a través de una proposición del Grupo Popular para evitar los informes preceptivos de un proyecto de ley, y aprobada en solitario y de manera vergonzante por un solo partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_