Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los pasos para cerrar RTVV

El Consell deberá nombrar una comisión liquidadora y poner fecha al fin de las emisiones

Tras la votación hoy en las Cortes de la proposición de ley del PP para cerrar la Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) quedan por delante varios pasos antes de que la cadena pública deje de emitir.

De acuerdo con la propuesta hoy aprobada por los únicos votos del PP, se procederá a nombrar primero una comisión de liquidación compuesta por tres miembros. Después se fijará una fecha para cese de las emisiones de la radio y la televisión autonómicas tras 24 años.

Además, deberá aprobarse un expediente de extinción de empleo de la totalidad de la plantilla, unos 1.660 empleados -tanto los trabajadores que aún continúan en RTVV como los readmitidos tras la anulación del ERE-. 

Los pasos incluyen el cese de los nueve miembros del Consejo de Administración de RTVV, la derogación de la ley de 2012 del Estatuto de Radiotelevisión Valenciana y de cualquier disposición de rango igual o inferior que se oponga a lo que establece la proposición de ley aprobada hoy.

La ley que conducirá a la liquidación definitiva de RTVV entrará en vigor una vez se publique en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.