El AVE Barcelona-París costará un mínimo de 59 euros por trayecto
España y Francia acuerdan inaugurar el servicio, con una duración de seis horas, el 15 de diciembre
La alta velocidad unirá Barcelona y París a partir del 15 de diciembre. Así lo han acabado de acordar los gobiernos de España y Francia durante la cumbre bilateral. Las operadoras española Renfe y francesa SNCF han comunicado que el servicio en clase turista tendrá un precio general de 170 euros, aunque este se podrá reducir a los 59 euros por trayecto gracias a descuentos. La venta se iniciará mañana jueves.
Hasta ahora era posible viajar de Barcelona a París en alta velocidad, pero con la salvedad de que se tenía que hacer un trasbordo en la estación de Figueres (Girona). A partir del próximo 15 de diciembre será posible hacer ese viaje se podrá hacer sin escalas, con una duración de seis horas y 25 minutos.
Las dos compañías pondrán en marcha el servicio con una oferta inicial de cinco trenes diarios. El AVE Barcelona-París se explotará con diez trenes de Renfe y otros diez de la SNCF gala. Durante 2014 está previsto que ese servicio permita ampliar la oferta inicial de este servicio transnacional, que permite unir las dos redes de alta velocidad de mayores dimensiones de Europa.
Además del Barcelona-París, la finalización de los procesos de homologación para que los trenes puedan circular a la vez por España y Francia permitirá poner en marcha el servicio Madrid-Marsella (en siete horas, a partir de 89 euros por trayecto), Barcelona-Toulouse (Tres horas, 39 euros) y Barcelona-Lyon (cuatro horas y 53 minutos, 49 euros).
El precio del Barcelona-París será similar en su tarifa más económica que el que puede ofrecer para el mismo día Vueling, la principal aerolínea del aeropuerto de El Prat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.