Detenido un futbolista por dejar semiiconsciente a un rival

El acusado, del Sant Guim de Freixenet, propinó una patada en la cabeza a la víctima tras el partido El detenido fue arrestado en su domicilio y quedó en libertad tras declarar en Comisaría

Un jugador de fútbol de Tercera Catalana del equipo de Sant Guim de Freixenet (Segarra) acabó el sábado semiinconsciente en un hospital a causa de una patada en la cabeza de un rival y el agresor detenido por los Mossos d’Esquadra como presunto autor de un delito de lesiones.

La policía autonómica ha informado hoy que el hecho tuvo lugar tras el partido de fútbol de categoría regional disputado el sábado pasado entre los equipos del Sant Guim de Freixenet y del Palau d’Anglesola. Una vez finalizado el encuentro, en el que se produjeron algunas fricciones propias del juego, los jugadores de ambos equipos se enzarzaron en una pelea y uno del equipo local del Sant Guim de Freixenet le dio una fuerte patada a la cabeza de un jugador visitante.

Como consecuencia de la agresión, el jugador herido quedó semiinconsciente en el suelo con una fuerte contusión craneal. La rápida intervención de un agente de los Mossos d’Esquadra fuera de servicio, que se encontraba como espectador, ayudó a estabilizar al herido mientras llegaban los servicios de emergencia.

El médico que atendió al jugador herido consideró necesario su traslado al Hospital de Igualada, donde se recupera favorablemente. Horas después se procedió a la detención en su domicilio de Guissona del agresor, un hombre de 22 años y de nacionalidad senegalesa. El detenido quedó en libertad después de declarar en la comisaría, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea requerido.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS