3,6 millones en retribuciones variables
El Ifema destinó el 17% de los 18,6 millones de euros para sueldos y salarios a las retribuciones de los directivos
El Ifema tiene una plantilla de 427 trabajadores (411 fijos y 16 temporales). En 2011, cobraron 18,68 millones de euros en salarios, a los que se les sumaron otros 6,17 millones en cargas sociales que tuvo que desembolsar la institución ferial. De las cantidades abonadas, 14,7 millones correspondieron a “retribuciones fijas”, 262.162 euros a indemnizaciones por despidos y 3,6 millones más en “retribuciones variables”. Los auditores destacan, además, que “el 17% del gasto por sueldos y salarios correspondió a retribuciones de directivos”.
La institución ferial está presidida por Luis Eduardo Cortés —fue vicepresidente de la Comunidad y consejero de Transportes durante la etapa de Alberto Ruiz-Gallardón al frente del Ejecutivo autónomo—, su director general es Fermín Lucas y su secretario general es Juan Carlos Gómez. En su página web se detalla que el Ifema tiene 25 ejecutivos.
La Cámara de Cuentas señala que “el análisis ha permitido comprobar que los sueldos abonados se ajustan a la categoría profesional correspondiente”.
El Ifema tiene tres órganos de gobierno: la junta rectora, la comisión permanente de la junta rectora y el comité ejecutivo. La junta rectora “es el órgano superior de la institución y está compuesto por 20 miembros nombrados o revocados” por las entidades que forman Ifema: Comunidad de Madrid, Ayuntamiento, Cámara y Caja Madrid (ahora Bankia). Se reúne semestralmente y está presidida por José María Álvarez del Manzano, exalcalde de Madrid.
La comisión permanente de la junta rectora para la planificación y programación ferial está compuesta por 10 miembros que se reúnen al menos una vez al trimestre. La preside Enrique Ossorio, consejero de Hacienda de la Comunidad.
Y, finalmente, está el comité ejecutivo, u órgano permanente de la dirección y administración del Ifema. La componen 10 personas y celebra reuniones, al menos, una vez al mes. Prepara los presupuestos, ordena los gastos y liquida las cuentas, además de controlar los certámenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































