Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Músicos de 60 países tocarán esta noche a Ravel en Alicante

La soprano Ángeles Blancas acompañará a la World Orchestra, dirigida por Josep Vicent

The World Orchestra lleva esta noche a Alicante un repertorio de piezas de Maurice Ravel y Serguéi Prokófiev. A las ocho de la noche, en el ADDA (Auditorio de la Diputación de Alicante), el alicantino Josep Vicent dirigirá este ambicioso proyecto que aglutina a músicos de hasta 60 países y al que durante la velada acompañará la soprano nacional Ángeles Blancas.

The World Orchestra renació en 2004 de la mano de Vicent, en sintonía con la idea original del compositor ucraniano Igor Markevitch, quien tras la Segunda Guerra Mundial empezó a reunir orquestas internacionales como símbolo de fraternidad. Vicent asumió la titularidad de la Orquesta de Juventudes Musicales y relanzó el proyecto con actuaciones en salas como la Philharmonie de Berlín, Konzerthaus de Viena, Auditorio Nacional de Música de Madrid o el Palau de les Arts Reina Sofía.

Ahora recala en Alicante con una consolidada carrera internacional con colaboraciones en importantes orquestas y tiene más de 30 registros para importantes sellos discográficos. Entre sus grabaciones con la World Orchestra destacan la integral de oberturas de Martín i Soler y ‘La consagración de la primavera’ (Premio al Mejor Disco en la temporada 2009-2010). En 2013-2014 The World Orchestra realizó su proyecto “United In Music”, que paseo por España, Holanda, Sudáfrica y países de los Balcanes.

Ángeles Blancas llega también a Alicante con una carrera asentada. Es una de las voces españolas más destacadas de su generación. Su presencia es habitual en los escenarios internacionales desde que debutó junto a Plácido Domingo. Su repertorio ha ido evolucionando durante su trayectoria profesional y esta noche interpretará La Valse y Romeo y Julieta.