El Eibar retornó a los puestos de arriba de la Liga Adelante al ganar en Ipurúa por 6-0 al Real Madrid Castilla, que dio muchas facilidades y demostró por qué es el colista y todavía no ha sumado punto alguno a domicilio.
Los locales se beneficiaron de que el primer gol fue en propia puerta de Casado y de un error defensivo en el segundo tanto. Además, el tercero llegó de penalti y el filial madridista acabó el partido con 10 hombres por expulsión de Raúl de Tomas.
El conjunto guipuzcoano fue quien primero pudo marcar, pero fue anulado un tanto de Alain Eizmendi por un dudoso fuera de juego. Por parte del filial madridista, que inicialmente jugó replegado para intentar salir al contraataque, hizo su primer disparo a puerta gracias a un lanzamiento del delantero Raúl de Tomas.
El equipo azulgrana se adelantó en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Casado, quien metió el esférico en la portería defendida por su compañero Rubén Yañez, que también falló, tras haber rematado el extremo local Eizmendi un buen pase lejano de Raúl Navas.
Con el marcador en contra, el Real Madrid Castilla se fue algo arriba, y tuvo varias oportunidades de marcar a disparos de Borja y de Raúl de Tomas, cuyo remate acabó en un saque de esquina en el que de nuevo los blancos pusieron a prueba al portero local Xabi Iruretagoiena, quien detuvo un cabezazo de Cabrera.
En cambio, el conjunto eibarrés se dedicó a jugar más atrás, intentando defender su renta. Se llegó al descanso con 1-0.
Morales, nada más comenzar la segunda parte, se fue de varios defensas, pero cuando su centro estaba a punto de llegar al área pequeña a Eizmendi, la zaga envió el esférico a córner. El Eibar encauzó la victoria con el 2-0 del brasileño Gilvan Gomes, quien aprovechó un error de la defensa blanca, que no acertó a despejar un balón en el área y el extremo aprovechó el regalo para fusilar a Rubén Yañez.
Poco después, el propio Gilvan Gomes pudo marcar un nuevo gol más, aunque lo evitó la defensa; mientras que el blanco Borja tiró y paró el portero Xabi Iruretagoiena. Los locales sentenciaron el encuentro con el 3-0 de Gilvan Gomes de penalti después de que Eizmendi cayera en el área tras chocar con Cabrera en una acción que podía haber sido castigada con falta indirecta por obstrucción.
Jaime pudo marcar el gol de la honra para los visitantes, pero lo impidió de nuevo Xabi Iruretagoiena con un paradón. También estuvo cerca de aumentar su renta Urko Vera, pero un cabezazo suyo fue repelido por el poste tras una buena jugada de Morales, que centró al delantero que acababa de saltar al césped.
Quien no falló fue Arruabarrena, autor del 4-0 al aprovechar un rechace de Raúl Yañez tras un cabezazo de Urko Vera.
La manita llegó a Ipurúa con el tanto de cabeza de Jota Peleteiro, quien marcó a quienes fueron sus compañeros del filial la pasada campaña. Y el mediapunta gallego centró de forma perfecta pocos minutos después para que Urko Vera lograra el definitivo 6-0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.