Fabra aprueba otro campus privado en inglés
La universidad Mare Nostrum University iniciará las clases el próximo curso en El Campello
Mientras se ultima la gestación de una nueva universidad privada católica en Sant Joan d'Alacant, en la localidad vecina de El Campello el gobierno valenciano, que preside Alberto Fabra, aprobó este viernes el anteproyecto de Ley de reconocimiento de la universidad privada Mare Nostrum University.
Se trata de una universidad privada que impartirá todos sus títulos en inglés, y que promueve un grupo de empresarios y profesores de la Universidad de Alicante y de la Miguel Hernández de Elche. La inversión inicial prevista ronda los 50 millones de euros y se espera que el próximo curso académico se impartan las primeras clases en edificios provisionales que deberá ceder el Ayuntamiento.
La sociedad Avances de Estudios Superiores, SA es la encargada de poner en marcha este campus de élite. Juan José Berenguer, alcalde de El Campello, del PP, confía en que el proyecto sea “el complemento perfecto a la actividad turística y un revulsivo” para el pueblo. El campus se ubicará en una parcela próxima a las actuales cocheras del Tram, en la partida de la Toxa, y el Ayuntamiento “dará facilidades y colaborará”. “Pero no vamos a regalar nada, porque es una iniciativa privada”, aclaró el alcalde.
La Mare Nostrum University tendrá facultad de Ciencias de la Salud; de Ciencias y Tecnología y de Ciencias Sociales; de Economía y de Educación. Impartirá ocho grados y seis másteres. Las Cortes deberán aprobar su ley de reconocimiento y la agencia estatal de evaluación supervisar los títulos. El rector de Alicante, Manuel Palomar, instó a la Administración a que se cumpla con la calidad docente y con la “labor investigadora”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.