_
_
_
_
athletic

Gurpegi, hasta 2015

El jugador navarro, "feliz", ha ampliado por una temporada su actual contrato

El País
Carlos Gurpegi, en Lezama tras su renovación
Carlos Gurpegi, en Lezama tras su renovaciónPAULINO ORIBE (DIARIO AS)

Carlos Gurpegi habrá pasado más media vida en el Athletic cuando el 30 de junio de 2015 se le acabe el contrato que ha ampliado este martes por un año. Un total de 15 años, con el primer equipo, pero este jugador navarro llegó con 16 años a Lezama. Como ha dicho tras confirmar su continuidad, ha visto cumplida su ilusión.

Gurpegi, además, quería ganarse su continuidad en el campo. Era una cuestión de profesionalidad, de amor propio, de contribución personal al club con el que se siente íntimamente unido y cuya afición le dispensa un reconocimiento explícito. Todos los técnicos que han pasado por Lezama han acabado confiando en este jugador, que comenzó como centrocampista y ha sido reconvertido a central sin especiales traumas por el camino. Incluso, ha sido un comodín para cubrir algunas ausencias, pocas, de Iraola en el lateral derecho.

Pero Gurpegi jamás podrá desquitarse del calvario que le ha supuesto su sanción de dos años por dopaje, que aún le afean de manera absolutamente antideportiva pero tolerada por los árbitros en demasiados campos de España. No obstante, este jugador ha sabido sobreponerse con una entereza siempre reconocida. Además, para valorar la actitud de Gurpegi es imprescindible recordar la sucesión de lesiones que le han obligado a pasar en exceso por el quirófano.

Gurpegi debutó en la campaña 2001-02 llegando a disputar 261 partidos, para un total de 350, y marcando quince goles.

El jugador navarro "tenía claro" que solo quería renovar por un año

En su comparecencia para valorar la renovación, se ha mostrado "feliz y muy agradecido" subrayando que para él jugar en este equipo "es un sueño" que continúa "alargando un poquito más". Según informa Europa Press, Gurpegi ha reconocido que "hoy es un día feliz, estoy muy agradecido al club por darme la posibilidad de seguir ligado a esta gran institución y estoy contento porque todo ha salido bien, rápido y no ha habido ningún problema".

El defensa "tenía claro" que quería renovar solo por un año. "Si el que viene me lo gano, volveremos a reunirnos y si no, pues habrá que pensar en otras cosas. El club y yo no hemos tenido ningún problema, soy consciente de la edad que tengo y quería en ese aspecto ir a año a año", recalcó.

Gurpegi se alegró de que su renovación "no haya sido ningún 'culebrón" como los que se han vivido recientemente en el Athletic, en los casos de Fernando Amorebieta y, sobre todo, Llorente, ambos fuera de la institución por deseo propio.

El central navarro, con otros criterios y situación deportiva, ha recordado sus mejores momentos. "Cuando uno debuta siempre es especial y sobre todo las finales de Copa del Rey y Europa League. Uno muy personal fue cuando conseguimos llegar a la final de la Europa League y cuando fuimos a celebrarlo en el campo los compañeros me mantearon después de la lesión y los problemas de rodilla que había tenido"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_