_
_
_
_
_

Las AMPAS piden un “pacto educativo” que dé estabilidad

Las asociaciones demandan menos internos y un nuevo impulso a los ciclos formativos

Reunión de AMPAS en Alicante.
Reunión de AMPAS en Alicante.

La Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Alicante Gabriel Miró han celebrado este fin de semana su asamblea anual, a la que acudieron más de 200 representantes de diferentes asociaciones de madres y padres de toda la provincia, y en la que analizaron los principales problemas que tiene la educación pública.

El presidente de la FAPA Gabriel Miró solicitó "un último esfuerzo" a los partidos políticos para que en el debate de la Lomce en el Senado "se logre un verdadero pacto educativo, social y político que dé estabilidad al sistema, aunque para ello tengamos que dejarnos algún pelo en la gatera".

López, ante la presencia del director territorial de la consejería de Educación, José Antonio Rovira, desplegó seis reivindicaciones concretas. La primera fue que se reduzca el porcentaje de interinos docentes porque "difícilmente una empresa podría funcionar si cada mes tuviera que sustituir al 60% de los trabajadores".

Las AMPAS demandaron también se que eliminen las aulas prefabricadas; agilidad en las sustituciones, sobre todo en las de los educadores; que se aumente la oferta de los ciclos formativos; una mayor inversión en infraestructuras y los recursos necesarios para garantizar las ayudas a comedor, transporte y libros de texto hasta "lograr su total gratuidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_