_
_
_
_
_

El viento azota a Cataluña a 100 Km/h

El Instituto de Metereología mantiene la alerta en el Pirineo y el sur de Cataluña

Un fuerte temporal de tramontana azota el mar en L'Escala (Girona) en la Costa Brava norte.
Un fuerte temporal de tramontana azota el mar en L'Escala (Girona) en la Costa Brava norte.PERE DURAN

Protección Civil mantiene este lunes la alerta del plan Procicat por fuertes vientos en el Pirineo y en el Prepirineo catalán, donde se pueden superar ráfagas de 90 kilómetros por hora y hasta los 125 en las cotas más altas. A medida que avance el día el viento se irá reduciendo en Val d'Aran, Alta Ribagorça, Pallars Sobirà y Pallars Jussà; y también podría afectar en menor medida a las comarcas de Noguera, Alt Urgell, Cerdanya, Solsonès, Berguedà y Ripollès.

Las rachas de aire no han causado heridos

También ha mantenido la fase de prealerta del plan especial de emergencias por incendios forestales Infocat en todo el territorio y del Inuncat ante la previsión de olas superiores a les 2,5 metros y el notable mar de fondo en el litoral de Barcelona y Girona.

El viento alcanzó ayer máximos de 125 kilómetros por hora en Lleida o los 108 Kilómetros en Portbou (Alt Empordà) o los 90 en Roses. Los servicios de emergencias registraron 93 llamadas relacionadas con el temporal. La mayoría de ellas procedían de la comarca del Barcelonès aunque también destacan las incidencias registradas en el Montsià con una veintena de llamadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_