_
_
_
_
_

La cerveza bien tirada

El grupo madrileño, que acaba de estrenar un musical titulado como una de sus canciones, ‘Marta tiene un Marcapasos’, debate cuáles son los mejores restaurantes y bares de la ciudad

Integrantes de Hombres G, en el restaurante Sagaretxe.
Integrantes de Hombres G, en el restaurante Sagaretxe.ÁLVARO GARCÍA

1. Pop & Roll. Es uno de los locales más emblemáticos de Madrid al que seguimos siendo fieles. Allí tocamos la noche que murió Michael Jackson y nos lanzamos al mundo cibernético con Hombres G TV, nuestro canal en Youtube. Es también el lugar donde nacieron muchas de nuestras ilusiones. Todo esto añadido a que ponen buena música y se pueden tomar unas copas. ¿Qué más se puede pedir? (Santa Hortensia, 60).

2. Bar Rowland. A este pub le dedicamos la canción Visite nuestro bar. No podía ser de otra manera, pues lo frecuentamos desde la adolescencia. Los camareros son los mismos que entonces. Tanto es así que nos hemos visto envejecer mutuamente. Es un lugar entrañable, donde ponen clásicos del rock and roll de los setenta y sesenta (Avenida de Baviera, 9).

3. Los 101 montaditos. Mucho mejor que el 100 montaditos, no solo porque es único sino porque lo lleva nuestro amigo Toni el Chato. Tiene pinchos buenísimos y la cerveza está muy bien tirada. ¡Ojo! Que no tienen cualquier marca: o Alhambra o Mezquita. Las dos riquísimas (Avenida de Bruselas,76).

4. Restaurante Sagaretxe. Tiene una sidra y unos pinchos espectaculares, esa es la razón por la que veníamos mucho por aquí. Además, sirven el mejor pescado de la capital, da igual que sea merluza que bacalao, y unas fabes para caerse de culo (Eloy Gonzalo, 26).

5. El Zoo de Madrid. Es uno de los lugares más bonitos de Madrid, aunque de un poco de pena ver a los animales encerrados… (Casa de Campo s/n).

6. Gran Vía. Desde que estrenamos el musical Marta tiene un marcapasos nos hemos visto obligados a caminarla mucho más, lo que nos ha hecho sentir más cerca de la ciudad castiza y del centro, que teníamos un poco olvidado. Los edificios son preciosos y la calzada es perfecta para recorrerla de noche, en moto, disfrutando de todas las luces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

7. La Sierra de Madrid. Desde el Valle de Lozoya hasta el Escorial pasando por el pico de la Miel y terminando en los Siete Picos. La naturaleza en la Comunidad de Madrid es siempre un espectáculo, sin importar la estación del año. Quien no la disfrute no sabe lo que se pierde. Es impresionante.

8. Casa Emilio. Este local tiene los mejores berberechos y mejillones de toda la ciudad y tiran la cerveza como nadie. Todos los 31 de diciembre nos acercábamos para tomar el aperitivo: birras, boquerones y buena compañía. Un bar de los buenos, de los de toda la vida (López de Hoyos, 98).

9. El Casino de Madrid. El edificio es una maravilla, tanto que merece la pena entrar a verlo. Tiene una terraza donde se ven las azoteas de Madrid, un restaurante donde se come de vicio, una biblioteca antigua que es una auténtica joya. Salas de billar, de lectura, de cine… Es inmenso (Alcalá, 15).

10. Teatro Compac. Está en un lugar privilegiado, rodeado de bares donde picotear algo y tomar una cerveza. Ya era bonito antes, pero ahora que acoge nuestro musical lo es todavía más. El espacio se llena de buen rollo y la gente se lo pasa en grande (Gran Vía, 66).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_