_
_
_
_

Los espectáculos artísticos en Galicia pierden el 8,3% de espectadores en 2012

La recaudación generada por las artes escénicas baja un 5,8%, según los datos aportados por el 'Anuario Sgae 2013

La recaudación generada por las artes escénicas en Galicia cayó en el año 2012 un 5,8 por ciento con respecto a los resultados del año anterior, mientras que el número de espectadores bajó un 8,3 por ciento. Así lo recogen los datos del 'Anuario Sgae 2013 de las artes escénicas musicales y audiovisuales' hechos públicos por la Fundación Sociedad General de Autores y Editores (Sgae).

Entre los datos que analiza, evidencia que el número de representaciones de artes escénicas en Galicia en 2012 bajó un 18,5 por ciento con respecto a 2011, mientras que los espectadores cayeron un 8,3 por ciento. La rentabilidad, también en caída, se situó en los 447.740 euros.

En concreto, los espectáculos teatrales en Galicia perdieron en 2012 un 7,83 por ciento de espectadores y generaron un 3,15 por ciento menos de recaudación; mientras que los espectáculos de danza cayeron un 10,86 por ciento en número de asistentes y un 16,3 por ciento en recaudación. Finalmente, un 14,5 por ciento bajaron los espectadores de los espectáculos líricos, que recaudaron un 29,7 por ciento menos. En lo que respecta a la música, el número de espectáculos de música clásica bajó un 4,98 por ciento durante 2012 en Galicia. Los espectadores de este tipo de citas disminuyeron un 5,1 por ciento y la recaudación cayó un 1,2 por ciento. Datos positivos presenta, por su parte, la música popular en vivo, a cuyos espectáculos acudieron casi un 1 por ciento más de espectadores que un año antes. Sin embargo, la recaudación también bajó en 2012, un 7,45 por ciento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_