_
_
_
_
_
Bilbao Basket, 77-Elan Chalon, 67

Bilbao Basket mantiene sin apuros la imbatibilidad en Europa

El equipo de Rafa Pueyo arrancó el encuentro con un arrollador primer cuarto (27-14)

Bilbao -
Evtimov intenta entrar a canasta ante la oposición de Kavaliauskas (izquierda) y Hervelle en el partido disputado en el Bilbao Arena.
Evtimov intenta entrar a canasta ante la oposición de Kavaliauskas (izquierda) y Hervelle en el partido disputado en el Bilbao Arena.Alfredo Aldai (EFE)

El Bilbao Basket ha mantenido este martes, sin excesivos apuros, el liderato y el invicto en el Grupo B de la Fase Regular de la Eurocopa con una victoria ante el Elan Chalon sur Saone francés en el Bilbao Arena de Miribilla (77-67). El equipo de Rafa Pueyo casi liquidó el choque en un arrollador primer cuarto (27-14) y después, aunque bajo el pistón, mantuvo a raya al equipo borgonés cuando logró acercarse a siete puntos en el último cuarto (64-57, 66-59, 68-61).

Entonces, el conjunto galo se topó con su propio desacierto y cinco puntos seguidos de Raúl López, los únicos que anotó en el encuentro, que casi finiquitaron el choque (73-61). Dentro de lo que al final acabó siendo una faena de aliño local, destacaron entre los hombres de negro sus pívot Antanas Kavaliauskas (12 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración) y Germán Gabriel (16, 6 y 17). En un Elan Chalon claramente de menos a más, el mejor fue el escolta estadounidense AJ Slaughter (19, 7 asistencias y 20 de valoración), ayudado tras el descanso por sus compatriotas Josh Bostic (13 y 16) y Jon Brockman (10 y 13).

El triunfo, además de mantener el invicto y el liderato (4-0 de balance), le permite al conjunto vasco acometer con cierta tranquilidad el próximo tramo de calendario europeo, que le depara cuatro partidos fuera de los cinco siguientes. Al equipo francés esta derrota, que le deja 1-3 y abajo en la tabla clasificatoria, le complica su presencia en la segunda fase de la competición, a la que acceden los tres primeros de cada grupo.

Después de tres minutos igualados (8-8), en los que el Elan Chalon incluso estuvo por delante (2-3, 4-5), el Bilbao Basket tomó las riendas del partido gracias a la superioridad de Kavaliauskas en la zona de francesa y con un 8-0 que llevó el electrónico a un 16-8. No se quedó ahí el arreón de los hombres de negro en el primer cuarto, que terminó 27-14 y con la sensación de que, en cuanto a quien se llevaría la victoria, estaban las cosas muy claras. El segundo cuarto fue más trabada hasta sus dos últimos y medio. El equipo borgonés vivió casi exclusivamente de los mates bajo el aro del atlético Capela, bien asistido por AJ Slaughter, mientras que el bilbaíno bajaba el pistón en ataque.

A pesar de ello, y de un 0-6 final, llegó al descanso muy por delante (43-29). Recortó distancias a vuelta de vestuarios de la mano de la mano de sus americanos Slaughter, Bostic y Brockman el Elan Chalon, que se acercó a ocho puntos (58-50) a 1:40 del final del tercer cuarto. Una canasta sobre la bocina de Vrkic, la primera que metía, dejó un 61-50 para los últimos diez minutos. Continuó en la misma dinámica el último cuarto, en el los visitantes se acercaron a siete puntos y perdieron un par de veces la posibilidad de apurar aún más un marcador que había reflejado una máxima diferencia de 19 puntos (43-24, 50-31) y que quedó definitivamente en 77-67.

Bilbao Basket, 77-E. Chalon, 67

 Bilbao Basket : Raúl López (5), Grimau (6), Mumbrú (9), Hervelle (9) y Kavaliauskas (12) -cinco inicial-; Bertans (8), Pilepic (-), Vrkic (6), Gabriel (16) y Samb (4).

Elan Chalon sur Saone: Tchicamboud (5), Slaughter (19), Bostic (13), Etvimov (-) y Brockman (10) -cinco inicial-; Jurevicus (6), Aboudou (6), Capela (8), Ouattara (-) y Michineau (-).

Parciales: 27-14, 43-29 (descanso); 61-50 y 77-67 (final).

Arbitros: Fernando Rocha (POR), Spiros Gkontas (GRE) y Nick Van den Broeck.

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Fase Regular de la Eurocopa, disputado en el Bilbao Arena ante 4.615 espectadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_