Fabra anuncia que encabezará la candidatura autonómica
Bellver sostiene que la izquierda representa "la alegría cuando los terroristas salen a la calle"
El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha anunciado hoy que encabezará la candidatura autonómica en los próximos comicios, y ha pedido un partido "fuerte" que haga llegar un mensaje de "optimismo moderado y responsable" a todos los rincones de la autonomía.
Fabra se ha pronunciado así durante la clausura de la Interparlamentaria del PPCV, donde también ha anunciado que los datos del paro registrado en el mes de octubre "van a ser muy buenos".
"He estado con vosotros, estoy con vosotros y estaré con vosotros encabezando la candidatura para poder seguir siendo una referencia el Partido Popular y llevando nuestro mensaje a todos los ciudadanos", ha aseverado el presidente de la Generalitat entre un largo aplauso de los parlamentarios asistentes al acto.
Además, ha pedido a los integrantes del partido que sean "altavoces" del proyecto del PP, que ha definido como "de esperanza y de futuro", y que no pierdan "ni un minuto" en las cuestiones que "otros quieran abrir", sino que trabajen por mejorar la economía y resolver el problema del desempleo.
Durante la jornada, los populares valencianos han apelado hoy por trasladar soluciones a los ciudadanos "desde la cercanía y la humildad" y por tener "una sola voz" en defensa de los intereses de la Comunidad Valenciana, y no perderse en "tripartitos y nuevos partidos".
Así lo ha trasladado el secretario general del PP valenciano, Serafín Castellano, en la jornada interparlamentaria que los diputados autonómicos y nacionales, senadores y europarlamentarios valencianos de este partido mantienen hoy en un hotel de Valencia.
Castellano ha afirmado que tras unos años "duros y difíciles", en los que se han tenido que tomar medidas "complejas", se atisba una mejoría de la situación económica que demuestra que "se han hecho los deberes" y se ha gobernado "no pensando en los votos, sino con políticas serias y responsables".
En este sentido, ha recordado que el próximo año se celebran las elecciones europeas y ha pedido a los representantes valencianos del PP que no hablen de "brotes verdes" ni de "triunfalismo", sino de "soluciones desde la cercanía y la humildad" y defiendan lo mismo en la Comunidad Valenciana, Madrid y Bruselas.
Para Castellano, el PP "es el partido que mejor defiende los intereses de los valencianos" y es momento de demostrarlo "con más intensidad y claridad", y para ello, ha añadido, "dan igual tripartitos y nuevos partidos", para los que su único objetivo es "derrotar al PP y no salir de la crisis".
La misma idea ha transmitido el portavoz del PP en las Cortes valencianas, Jorge Bellver, que ha sostenido que la izquierda representa "la coacción a la libertad" de elección de los ciudadanos, "la obsesión por la nacionalización de empresas", "la guerra del agua", y "la alegría cuando los terroristas salen a la calle".
Bellver ha dicho que los populares son garantía de libertad de elección, de que la sociedad valenciana pueda formar parte de la gestión de lo público, del trabajo por la atracción de inversión, de la paz del agua y de la defensa, orgullo y exaltación de lo valenciano, y de una financiación justa.
El diputado nacional Gerardo Camps ha defendido los Presupuestos del Estado porque "marcan la senda de la recuperación de España y de la Comunidad" y ha afirmado que los populares seguirán "dando la cara y diciendo la verdad por dura que sea" y dejarán que sean "otros los que sigan instalados en la demagogia".
El senador Pedro Agramunt ha hecho una "apelación radical a la unidad del partido" para que no haya nadie que saque pecho o haga críticas, y ha destacado que la alternativa al PP es una unión de "diez o doce partidos", lo que significa "pagar una factura a cada uno" que llevaría a España "al hoyo otra vez".
Agramunt se ha mostrado "orgulloso" de estar apoyando a un Gobierno que, a su juicio, está haciendo las cosas "excepcionalmente bien", mientras que la eurodiputada Eva Ortiz ha destacado que la Comunidad Valenciana recibirá más de 4.300 millones de la Unión Europea los próximos siete años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.