_
_
_
_
_

Santiago Amigorena abrirá las actividades previas al festival

El cineasta argentino presentará este viernes su película `Another Silence'

El País
El cineasta argentino, afincado en Francia, Santiago Amigorena.
El cineasta argentino, afincado en Francia, Santiago Amigorena. Pablo Juliá

El cineasta argentino afincado en Francia Santiago Amigorena dará el pistoletazo de salida al programa de actividades previas del festival Zinebi de Bilbao con la presentación de su película `Another Silence'. El encuentro, organizado por la Asociación de Guionistas de Euskal Herria, se celebrará el 8 de noviembre y servirá como aperitivo del programa de actividades, agrupadas en Pre-Zinebi, que se desarrollarán hasta el 15 de noviembre enfocadas a mostrar la producción audiovisual de Bilbao y del País Vasco.

La presentación de thriller Another Silence de la mano del director Santiago Amigorena mostrará al público "su personal manera de construir historias para el cine". Este será el punto de partida de las actividades del Pre-Zinebi que continuará con el concurso de cortometrajes Zinebi-Express que durará todo el fin de semana. Los mejor trabajo recibirá un premio en metálico de 800 euros mientras que el segundo premio será de 500 euros.

Pre-Zinebi también acogerá un espacio para el cine y la mujer, promovido por el colectivo feminista Simone de Beauvoir. La productora Margarita Alexandre, una de las pioneras del cine realizado por mujeres en España y en Cuba realizará un repaso de su trayectoria.

La semana del 11 al 15 se completará con la proyección de los trabajos realizados en 2012 por los alumnos de las escuelas de cine y centros de formación audiovisual públicos y privados de Bilbao. El Cine Club FAS presentará en el marco de Pre-Zinebi el largometraje documental Bertsolari, dirigido en 2011 por Asier Altuna, un retrato "muy cercano y emotivo que constituye un orgulloso homenaje a esta tradición oral". "Es también una visión de su evolución y su adaptación a los tiempos actuales, a esta época de gran espectáculo y efectos especiales", han destacado desde la organización del festival.

La clausura de estas actividades el 15 de noviembre, llegará de la mano de la Asociación Caóstica con un homenaje al cine de artes marciales de los años 70, 80 y 90 del sioglo XX, "mezclado con el imaginario de la época ye-yé y del destape". Todas las actividades de Pre-Zinebi son con entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_