El cuerpo hallado en La Pedriza tenía las vertebras rotas
La mandíbula de la víctima, hallada el pasado sábado, fue remitida al laboratorio de Criminalística para el cotejo del ADN
La autopsia al cuerpo localizado el sábado por la mañana en La Pedriza reveló ayer que la persona sufrió una caída. Así lo puso de manifiesto la rotura de algunas vértebras que apreciaron la forense y los especialistas de la Guardia Civil, según explicaron fuentes del caso. Lo que no queda claro todavía es de si se trata de un hombre o una mujer. En este punto las opiniones están divididas.
El cuerpo fue localizado a mediodía del viernes por unos excursionistas. Lo hallaron en la zona de Las Torres de La Pedriza, a unas 2,5 horas andando desde el aparcamiento más cercano. Llevaba mucho tiempo muerto, ya que solo quedaban huesos y alguna parte de la parte posterior, en especial la espalda, momificada, según destacaron fuentes de la investigación.
Los restos fueron trasladados al tanatorio de Colmenar Viejo, donde la forense del Juzgado de Instrucción número 2 le practicó la autopsia. La facultativa no se decantó por el sexo de la víctima. Por el cráneo correspondería a una mujer, pero la largura y fortaleza del fémur corresponden a un hombre de 1,80 metros de estatura aproximadamente. Fuentes de la Guardia Civil se inclinaron por esta última opción.
Lo que sí determinó la forense es que la persona llevaba más de un año muerta, dado el estado de conservación en que se hallaba la parte momificada. Este proceso se da en un cadáver cuando se encuentra en una zona ventilada y con baja humedad relativa. Aparte de las lesiones en la columna, no se hallaron otros signos de violencia.
La mandíbula fue remitida a los laboratorios centrales de Criminalística de la Guardia Civil para extraer el ADN. Los resultados pueden tardar hasta un mes, según fuentes del instituto armado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.