_
_
_
_

Detenido un ‘narco’ cuya identidad los Mossos ocultaron al juez

El juez ordenó a la Guardia Urbana de Barcelona la localización y arresto del presunto traficante

El juez que investiga una trama de presunta corrupción policial en los Mossos ordenó a la Guardia Urbana de Barcelona detener a un supuesto traficante cuya identidad cree le fue ocultada por la policía catalana. La Policía Local lo localizó siguiendo el rastro de una multa. Según el sumario del caso, el titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Barcelona, que investiga la trama de presunta corrupción policial del caso Macedonia, encargó en septiembre a la Guardia Urbana que identificara y detuviera al presunto narco.

En el caso Macedonia, el juez mantiene imputados a seis mossos, entre ellos un subinspector, acusados de proteger a Manuel G. C., otro supuesto narco y confidente policial, en una investigación sobre tráfico de drogas que el magistrado dirigía y para la que acordó intervenciones telefónicas.

En opinión del juez, además de ocultarle conversaciones relevantes que incriminarían a Manuel G. C., los mossos le escondieron la identidad de un tal Tarek, que aparecía en las escuchas, sin relacionarlo con los miembros del grupo que estaba siendo investigado por tráfico de drogas. Tras intentar desde junio descubrir la identidad de Tarek mediante medios informáticos adquiridos por su cuenta, el juez ha logrado localizarlo ahora gracias al apoyo de la recientemente creada Unidad de Investigación de la Guardia Urbana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_