UGT modifica su sistema contable y pide la revisión de otras entidades
El secretario general del sindicato insiste en que sólo hubo "errores" en la facturación de ayudas
“Salvo errores puntuales, se ha gestionado todo bien y correctamente”, volvió a afirmar este miércoles el secretario general de UGT en Andalucía, Francisco Fernández Sevilla. Ante el goteo de informaciones sobre supuestas irregularidades en la facturación de actividades, el dirigente sindical anunció que modificará y “simplificará” la forma de gestión del sindicato. Y lanzó una petición para intentar que el foco recaiga siempre en su organización: “Que se revisen de oficio todos los programas ejecutados por otras organizaciones, analizando qué proyectos, quién y cómo se gestiona”.
En este sentido, recordó que otras organizaciones, como las empresariales, también efectuaron programas de políticas activas de empleo y de otro tipo, aunque éstas “no han tenido la desgracia de que les hayan robado documentos”, según afirmó en relación con la sospecha de la dirección de UGT de que todas las informaciones proceden de la posible sustracción de documentos a raíz de la aplicación de un expediente de regulación de empleo en el sindicato.
El secretario general de UGT también se refirió al informe sobre contabilidad señalado por algunos medios como el sistema establecido para el supuesto fraude. “Ese manual de procedimiento es amplio y exhaustivo y lo que hace es recoger cómo se tiene que hacer la contabilidad general en nuestra organización”, explicó Fernández Sevilla.
Añadió que, tras el congreso de mayo, hay una nueva dirección con un “manual de trabajo propio” y una “dinámica muy diferente”.
Sobre las irregularidades denunciad, Fernández Sevilla rechazó que se inflaran las facturas para obtener más ayudas. Según dijo, “existe rappel [descuento comercial por un determinado volumen de compra], pero no en el sentido que dicen los medios. No hay un descuento para hacer una caja adicional”.
Fernández Sevilla sólo admitió que “UGT, en algunos casos, ha justificado algunas cuestiones en algún programa”. “Si se comprueba que está mal justificado, seré el primero en exigir que se revise y, si está mal justificado, que se retire y se devuelva el dinero”, concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.