Los bomberos vallan el perímetro de La Ceramo por seguridad
El avanzado estado de abandono de la antigua fábrica de cerámica ha exigido la instalación de un doble vallado
El avanzado estado de degradación de La Ceramo, la antigua fábrica de cerámica en el barrio valenciano de Benicalap, ha obligado al Ayuntamiento de Valencia a tomar medidas. Este jueves, tras varias semanas rodeada por cintas y vallas amarillas, los bomberos han anclado al suelo un doble vallado para evitar posibles riesgos. El Consistorio explicaba que esta intervención se ha realizado "por seguridad" con lo que asumía, de manera implícita, la existencia de posibles riesgos de desprendimiento.
La cercanía con dos colegios, un instituto y dos guarderías hacen de la acera de La Ceramo un lugar muy transitado por niños. Los vecinos de los edificios cercanos piden que se rehabilite el espacio y reclaman que el propietario del edificio se haga cargo de sus obligaciones de mantenimiento. Además, se quejan de que el estado de abandono de la fábrica haya culminado con la instalación de un vallado que inhabilita la acera y elimina varias plazas de aparcamiento.
Preguntado al respecto, el Ayuntamiento de Valencia explica que no tiene previsto por el momento realizar ningún tipo de actuación urbanística en el edificio y que el vallado se realiza simplemente "por seguridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.