_
_
_
_
_

JSE suspende a una militante por un tuit antifascista “intolerable”

"Fascistas os merecéis una buena paliza y un tiro en los huevos", escribía la secretaria de Juventudes socialistas en el distrito de San Blas, Irene Ramos

Juventudes Socialistas (JSE) ha suspendido cautelarmente de militancia a una dirigente de la organización en un barrio de Madrid que ayer publicó en su cuenta de Twitter un comentario "intolerable" en el que incitaba a la violencia contra los "fascistas".

"Fascistas os merecéis una buena paliza y un tiro en los huevos", escribió la secretaria general de JSE en el distrito de San Blas, Irene Ramos, en su cuenta de Twitter, a la que este lunes ya no se podía acceder.

Según ha informado a Europa Press el secretario de Organización de las Juventudes del PSOE, Juan Ramón Ferreira, este mismo lunes se ha iniciado la tramitación de un expediente contra esta militante. Mientras se resuelva, Ramos ha sido suspendida cautelarmente de militancia.

Ferreira ha asegurado que su organización "no tolera" ni "justifica" la violencia, ya sea escrita, verbal o físicamente. Las palabras de la dirigente juvenil, ha recalcado, no se ajustan "a la filosofía ni el pensamiento" de las Juventudes.

"Hemos luchado durante muchos años para defender la democracia", ha subrayado el secretario de Organización, que ha asegurado que Juventudes Socialistas no va a "tolerar" comportamientos que se salgan de este marco.

Dicho esto, Ferreira ha calificado de "sorprendente" que Nuevas Generaciones saliera ayer "en tromba" para pedir medidas contra la joven militante socialista, cuando la organización juvenil del PP lleva "meses" viendo cómo sus miembros están "justificando o haciendo apología de símbolos fascistas" en las redes sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El pasado 21 a un joven militante del PP también se le inició el trámite de expulsión por amenazar de muerte a un diputado de IU. "Aunque pensándolo bien matarte a ti o a alguien de tu calaña nos va a salir igual de caro! Igual no va a ser tan malo... payaso", decía el mensaje de Jaime Mora, militante de Nuevas Generaciones del distrito madrileño de Latina. Respondía así en las redes sociales a Alberto Garzón, que ha asegurado en su perfil de Twitter que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la doctrina Parot era "una buena noticia" porque, a su juicio , las leyes han de aplicarse basándose "en la buena razón y los derechos humanos, no en el odio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_