Detenido un septuagenario que cultivaba marihuana en Orusco
Los agentes se incautaron de unos 12 kilos de esta planta
Un hombre de 70 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales S.G.M. ha sido detenido por la guardia civil en Orusco de Tajuña acusado de tener una plantación de marihuana en un invernadero, según ha informado esta mañana el instituto armado. Fue la llamada de un ciudadano la que permitió descubrir este ilícito cultivo.
Los agentes del puesto de Carabaña recibieron el pasado 9 de octubre una llamada en la que una persona alertaba de que había unos hombres vigilando con movimientos extraños una finca en Orusco. Los guardias acudieron al lugar y comprobaron que había una caseta y un invernadero cubierto con plásticos. Allí localizaron la plantación de marihuana, que desprendía un fuerte olor. Solicitaron al titular de la finca autorización para inspeccionar el lugar y hallaron varias plantas de marihuana colgadas del techo, además de básculas, lámparas para el secado, cajas con cogollos secos y numerosos envases y etiquetas. Además, había tres plantas enfermas en la caseta a las que se les estaba aplicando un método curativo.
Los agentes se incautaron de unos 12 kilos de marihuana y detuvieron al titular, vecino de Orusco, acusado de un delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de estupefacientes).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.