_
_
_
_

Los eurotaxis protestan en la Castellana

Los profesionales de estos vehículos adaptados para discapacitados afirman que el servicio les cuesta más de lo que recaudan

Una caravana de Eurotaxis (taxi adaptado para personas con discapacidad)  ha recorrido a primera hora el paseo de la Castellana, a modo de cortejo fúnebre, para denunciar que debido a la "asfixia económica" la flota de este modelo, formada por unos cien vehículos, va a desaparecer en Madrid.

El secretario de la Asociación Eurotaxi para un Madrid Accesible (AEMA), Julián Fernández, ha explicado a Europa Press que de manera "espontánea" y "voluntaria", los eurotaxis madrileños se han ido acercando sobre las 8.00 a la plaza de Santiago Bernabéu.

El objetivo de esta concentración es transmitir su "preocupación" por la desaparición del servicio, dado que, según explican, les es "imposible" mantener los vehículos --con costes un 50 por ciento superiores a los de un convencional-- sin la ayuda de las administraciones.

Según ha explicado, su problema se remonta a enero de este año, cuando  aprobadas las tarifas para 2013, se determinó que si se pedía un taxi de manera telemática, el coste de carrera hasta el lugar iba a ser de 5 euros. Fernández ha explicado que en Madrid hay cien vehículos para todo el área de prestación conjunta y que cuando alguien lo solicita, tienen que recorrer distancias de 10, 15 ó 25 kilómetros.

"Esto nos supone un coste superior a 5 euros", ha explicado el portavoz de la asociación, que ha añadido que después de llevar todo el año insistiendo con esta problemática, se han encontrado ahora que en el acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Gremial del Autotaxi se renueva este "tope sin hacer ninguna excepción".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_