Condenado a 36 años de prisión por matar a una mujer y a su hijo en Polop
El segundo procesado, pareja sentimental de la víctima, ha sido absuelto porque no se ha podido probar su participación
La Audiencia de Alicante ha condenado a un total de 36 años de prisión a un hombre juzgado por los asesinatos de una mujer y su hijo en 2011 en la localidad de Polop. Un jurado consideró a Hassan Es Sahmi culpable de la muerte a machetazos de Elena Dumitrache, que tenía 26 años, y de su hijo Constantine, de siete años. Un segundo procesado, José María Zaragoza Berenguer, pareja sentimental de la mujer, fue declarado no culpable por el jurado al considerar que no se había probado en el juicio su participación en el doble crimen.
La sentencia explica que el ahora condenado atacó con un machete a las víctimas en su domicilio de Polop el 20 de julio de 2011. El hombre, de 22 años, trabajaba en el taller del segundo procesado, que en el momento del crimen se encontraba en Benidorm, según los hechos considerados probados en el fallo. El agresor entró en la vivienda, situada en la parte superior del taller, y mató primero al niño y luego a la mujer, a la que asestó 25 puñaladas.
El acusado reconoció el doble crimen en el juicio, mientras que Zaragoza negó su participación. Durante la investigación, Shami realizó declaraciones contradictorias, ya que unas veces aseguró haber matado a las víctimas él solo, otras implicó al compañero de la mujer, y también a "unos rumanos". Ante estas versiones cambiantes y "equívocas", el jurado aplicó el principio de la presunción de inocencia. El fallo de la Audiencia refleja la absolución y condena como único autor del doble asesinato a Shami, que también deberá pagar a la familia de las víctimas una indemnización total de 480.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.