Aduriz: “Lo importante es que se hagan goles; el nombre es indiferente”
"Hay que estar un poco abstraído de los comentarios, negativos y positivos", dice el delantero
El delantero Aritz Aduriz ha asegurado que la producción goleadora del Athletic, que ha marcado 13 goles en ocho partidos, le hace llevar mejor el hecho de que todavía no haya logrado anotar esta temporada, porque "lo importante es que se hagan goles" y "el nombre es indiferente".
"Si no se hubiesen marcado esos goles, estaría mucho más fastidiado, porque lo que importa es que el equipo sume, y para eso hacen falta goles. Es verdad que en algunos partidos han faltado y ahí es donde estás más fastidiado", ha admitido Aduriz en una rueda de prensa tras el entrenamiento en Lezama.
Aduriz asume que las críticas sobre su falta de acierto "forman parte de este pequeño circo" del fútbol y ha asegurado que la mejor manera de llevarlas es "tomarlo con mucha tranquilidad" y "saber que estos momentos pasan". "Hay que nivelar las cosas y estar un poco abstraído de los comentarios, tanto negativos como positivos. Cuando has pasado por estas situaciones sabes que sirve de poco estar obsesionado porque el efecto es el contrario. Lo mejor es concentrarte en los pequeños detalles y esperar que las cosas lleguen con trabajo", ha explicado.
El delantero ve "muy positivo" la irrupción de futbolistas del filial como Guillermo Fernández, autor de seis goles con el Bilbao Athletic y de tres más en el último mes en otros tantos amistosos con el primer equipo. "Es positivo para el club y para nosotros que haya gente que pueda aportar. No sólo Guillermo. Hemos visto partidos de las categorías inferiores con un nivel altísimo y el Athletic puede estar satisfecho", ha subrayado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.