La oposición pide a Fabra que “limpie ya” la bancada del PP de imputados
"¿Es más grave estar imputado en mayo de 2015 que estarlo ahora?", se pregunta el PSPV
Los grupos parlamentarios de la oposición en las Cortes Valencianas han pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que "limpie ya" la bancada del PP de imputados, en lugar de esperar a la elaboración de las listas para la campaña electoral de las elecciones autonómicas de 2015, como ha anunciado este miércoles el jefe del Consell en una entrevista en Nou.
El portavoz adjunto del PSPV Rafael Rubio, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Cortes, se ha preguntado "qué diferencia hay en que no haya imputados entonces y si los pueda haber ahora" y "por qué, si esa es verdaderamente su vocación, no hace que en estos momentos abandonen las Cortes aquellos diputados del PP que están imputados". "¿O es que es más grave estar imputado a partir de mayo de 2015 que estarlo ahora?", ha añadido Rubio.
El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha subrayado que "recuperar la marca valenciana, la confianza y el prestigio de las instituciones no se podrá hacer con el daño tan terrible que sufren las instituciones dañadas por corrupción". Y la portavoz de EUPV, Marga Sanz, ha tildado de "vergonzosas" las declaraciones de Fabra. "La limpieza en las listas electorales es magnífico, pero qué pasa con la limpieza en su bancada, con los diputados que están imputados", ha subrayado Sanz, quien considera que "limpiar las Cortes es lo primero".
En réplica a estas declaraciones, el síndic del grupo popular, Jorge Bellver, ha indicado que la decisión de Fabra de que no haya imputados en las próximas listas del PP valenciano "no es nada nuevo" y es algo que "el partido tiene claramente asumido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.