_
_
_
_
_

El Parque Nacional de Guadarrama recibe 600.000 visitas en tres meses

Esta cifra, recibida durante julio, agosto y septiembre, lo convierte en el séptimo más visitado

Parque Nacional de Guadarrama
Parque Nacional de GuadarramaSanti Burgos

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama recibió en los meses de julio, agosto y septiembre, los tres primeros desde su creación, 600.000 visitas, lo que le convierte en el séptimo más visitado de España, según datos facilitados por la Comunidad de Madrid.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha visitado hoy el Centro de Atención a Visitantes de Manzanares El Real, donde ha realizado un balance los primeros meses de andadura del Parque Nacional y ha presentado las actividades gratuitas vinculadas a este espacio natural.

Solo en los tres meses de verano posteriores a su declaración, la cifra de visitantes al Parque de la Sierra de Guadarrada, y exclusivamente en la vertiente madrileña, le sitúa ya como el séptimo de los quince parques nacionales, por lo que, tras doce meses, el Gobierno regional cree que puede convertirse en el más visitado.

Sarasola ha señalado que la cifra de visitantes se ha incrementado un 7 % con respecto al mismo período del año anterior. "El aumento de las visitas refleja un incremento de visitantes muy especializados que vienen a disfrutar de un modo respetuoso de la naturaleza y de los turistas extranjeros, visitantes que han crecido un 5 %, fundamentalmente procedentes de Reino Unido, Francia y Alemania", ha destacado el consejero.

Este incremento de visitantes, según una nota de la Comunidad de Madrid, ha tenido ya un traducción directa en la economía de la zona, ya que el sector hostelero ha aumentado su actividad en torno a un 10 % respecto al año anterior, especialmente en los municipios cercanos al Puerto de Navacerrada, el Valle de la Fuenfría y La Pedriza. Sarasola ha explicado que "la inversión en materia de sensibilización y conservación es prioritaria para el Gobierno regional", especialmente por la proyección de que el de la Sierra de Guadarrama se convierta en el más visitado de toda la red y supere los 2,7 millones de visitantes del Teide.

El Ejecutivo regional quiere dar a conocer al visitante los valores naturales, geológicos, culturales e históricos de este espacio natural, con el fin de "aumentar la satisfacción del visitante y al mismo tiempo minimizar los impactos asociados a la visita al inducir comportamientos respetuosos con el medio ambiente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_