Panrico amenaza a las plantillas de Santa Perpètua y Madrid por la huelga
La compañía asegura que reclamará a los responsables “daños y perjuicios”
Las diferencias entre la dirección de Panrico y los comités de empresa de sus plantas de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y Paracuellos del Jarama (Madrid) se han agrandado un poco más después de que el pasado sábado por la noche los trabajadores de las dos fábricas acordaran iniciar una huelga indefinida para denunciar el impago de la última nómina por parte de la compañía, que está en preconcurso de acreedores. La dirección del grupo de bollería industrial remitió una carta en la que conminaba a detener una huelga que “puede ser ilegal”, y en la que amenazaba con exigir “responsabilidades directas por daños y perjuicios” a los responsables legales de la convocatoria.
La compañía, dirigida por Carlos Gila, aseguró en la misiva que los paros están generando “graves perjuicios económicos, comerciales y de imagen” al fabricante de Donuts y Bollycao. Panrico argumenta que las huelgas “afectan gravemente a su viabilidad futura”.
La dirección de Panrico avala la supuesta ilegalidad de la huelga en el hecho de que las asambleas que decidieron su celebración no cumplían con los requisitos legales. Además, considera que el acuerdo alcanzado la semana pasada en Madrid, en la que se acordó el pago de una parte de la nómina, es de eficacia general para todos los centros, y los sindicatos se comprometieron a no convocar huelga a partir del 13 de octubre, fecha prevista para el inicio del paro indefinido.
Tras haber cobrado solo 140 euros del salario del mes de septiembre, los trabajadores de Panrico esperan poder cobrar el resto del sueldo adeudado en sendos pagos los próximos 23 y 30 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.