_
_
_
_
_

Ocho meses de prisión para un conductor ebrio que tomaba sus copas al volante

Los agentes lo vieron bebiendo y pilotando su vehículo cuando patrullaban

Conducía muy borracho, con cuatro veces más alcohol en el cuerpo de lo que permite la ley. Y no sólo eso. Seguía apurando las copas al volante y sorbía su 'cubata' cuando la policía ferrolana le dio el alto la madrugada del viernes a muy pocos metros de centro de la ciudad. mientras pilotaba su Peugeot 406 deportivo por la carretera de Castilla en dirección a la urbe.

Los agentes lo vieron bebiendo y pilotando su Peugeot 406 Coupé cuando patrullaban por la plaza del Inferniño y lo interceptaron. “Conducía al mismo tiempo que consumía una bebida en un típico vaso de cubalibre”, explicaron los municipales. Al infractor todavía le quedaron energías para patalear, insultar, amenazar e increpar a los municipales que lo abordaron. Se negó a identificarse, se cerró en banda a hacerse la pruebas e incluso agredió a uno de ellos. Cuando accedió a soplar, el alcoholímetro marcó 1 mg/l (milígramo de alcohol por litro de sangre) cuando el límite es de 0,25 mg/l.

La patrulla se lo llevó al calabozo y de allí, al juzgado de guardia para un juicio rápido en los tribunales ferrolanos. El juez lo ha condenado a ocho meses a prisión por atentar contra la autoridad y contra la seguridad vial. El conductor, que tenía pendiente otra condena anterior por hechos similares, ingresará “próximamente” en el penal coruñés de Teixeiro

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_