_
_
_
_
_

Detenidos unos falsificadores de monedas de dos euros en Las Rozas

Los arrestados utilizaban chapas y troqueles para sacar el diámetro y peso de las monedas

F. Javier Barroso

Troqueladoras, planchas metálicas, discos de corte y arandelas era el material utilizado por dos hombres de origen búlgaro, que fueron detenidos la semana pasada por la Guardia Civil acusados de falsificar monedas de dos euros, según ha informado esta mañana la Comandancia de Madrid del instituto armado. El arresto se produjo durante un control rutinario por parte de agentes de Seguridad Ciudadana en el municipio de Las Rozas.

Tras darles el alto, los agentes pararon a las 2.30 un vehículo en cuyo interior iban dos hombres para identificarlos. La actitud nerviosa que mostraron ambos, motivó que los agentes realizaran un registro más minucioso del turismo. Así pudieron localizar 217 monedas sin ningún tipo de acuñación que imitaban el peso y el tamaño de las dos euros. Además, localizaron todo tipo de herramienta para la fabricación de estas piezas, como arandelas, una troqueladora, planchas metálicas, discos de corte, limas…

Los agentes detuvieron a los dos ocupantes del vehículo y los trasladaron al puesto de Las Rozas, donde se instruyeron las correspondientes diligencias por falsificación de moneda. Después los pasaron a disposición judicial.

El tamaño y el peso de las monedas falsificadas y la falta de marcas, hace pensar a los investigadores que las monedas iban destinadas a utilizarlas en las máquinas que dispensas bebidas o tabaco, según el instituto armado.

La falsificación de moneda es un delito recogido en el artículo 386 del Código Penal, que lo castiga con penas de prisión de 8 a 12 años y multa de hasta 10 veces el valor defraudado. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_